miércoles, 14 de marzo de 2012


DIALOGANDO CON EL PUEBLO
¿Por qué no se respetan las reglas de tránsito vehicular en Chincha? 
¿POR QUÉ SON MUY CONTEMPLATIVOS?

Quizás Chincha esté considerada como una de las provincias del Perú, donde no se respetan en absoluto las principales reglas que normalizan el tránsito vehicular, por diferentes motivos que sería largo enumerar, ante la inoperancia de las autoridades idóneas, encargadas de velar por el bienestar y la integridad física de los ciudadanos. 
Agudo problema, debido a la reprochable actitud de algunos irresponsables choferes que lejos de acatar las disposiciones vigentes de transitabilidad, les importa un comino el saldo de pérdidas valiosas de vidas humanas.Como muy bien sabemos, que desde las aperturas de las calles de la ciudad de Chincha Alta, no tuvieron una visión futurista, pues fueron demasiadas estrechas, actualmente ante la demasía del comercio ambulatorio y la proliferación de inusables paraderos de vehículos convergentes tanto al mercado de Abastos, como a la Plaza de Armas de esta localidad; esta situación se ha tornado insoportable, reinando un caos infernal sobre el particular.Sin mas preámbulos y sin mayores comentarios, al respecto se pregunta el porqué las autoridades pertinentes no se abocan en solucionar este inextricable cuestión; por cuanto apreciamos que teniendo la calle Junín un solo sentido de transitabilidad o sea de bajada de norte a sur, actualmente le han convertido en avenida, vale decir en doble sentido, lo mismo sucede con las calle Ayacucho, Luis Gálvez Roncero, Pisco, Chavín, Artemio Molina. Lastenia Raffo de Cabrera, Amador Ballumbrosio, Manco Capac y otras. Lo mismo sucede con la primera cuadra de la calle Abelardo Alva Maúrtua, Pedro Moreno y como si fuera poco la segunda cuadra de la calle Diego de Almagro, donde comerciantes que diariamente sacan a exhibir sus mercaderías la han convertido en una verdadera avenida. Ante esta situación qué subterfugio se cocina por medio?. 
Todo esto se debe a que no ha primado un estudio técnico ni menos planificado para atender el parque automotor o tal vez, porque los funcionarios idóneos desconocen por completo lo que significa la vialidad dentro de un cercado. Por eso se hace necesario que los actuales gobernantes tomen cartas en el asunto, en primer término hacer respetar tajantemente el reglamento General de Tránsito, luego las debidas señalizaciones en las esquinas de las calles, la prohibición de estacionamiento en vías demasiadas angostas, como la demarcación de los pases peatonales, así lo piden las calles de la Plazuela Grocio Prado a la avenida Luis Gálvez Chipoco (frente al local de la Telefónica), el estacionamiento de vehículos en la primera y segunda cuadra de la calle Pedro Moreno y la semaforización entre la prolongación de la calle Callao y Antonio de Zela, donde a diario se suscitan lamentables choques vehiculares. Por esta vez basta. Por: Juan Manuel Medina Cañas
Edición miércoles 14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.