viernes, 23 de marzo de 2012


Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis y Día del Niño por nacer en H. San José: Chincha
Mañana sábado 24 de marzo se recuerda el Día mundial de la Lucha contra la Tuberculosis (TBC), por este motivo, la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha y la Estrategia Sanitaria TBC han venido organizado una serie de actividades, iniciando con una Conferencia de Prensa.
El lema de este año es “Respira vida junto contra la tuberculosis”
Las actividades que realiza el Hospital San José están dirigidas a propiciar la reflexión en toda la comunidad, la atención de esta enfermedad, haciéndole recordar que esta es curable y prevenible, pero lo importante es detectarla, diagnosticarla y tratarla a tiempo.
La Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, busca que fortalecer las acciones de control de la enfermedad, y mantener continuamente informado a la población sobre las características, síntomas, y medidas de prevención.
Igualmente la Unidad Ejecutora 401-Chincha, celebra el “Día del niño por nacer” que se recuerda cada 25 de marzo, fecha propuesta por el  Ministerio de Salud en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012, dirigida a construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de las comunidades del Perú.
En tal sentido el Programa Estratégico Materno Neonatal y el Programa Etapa vida y Adolecente de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha Hospital San José vienen realizando diversas actividades charlas y movilizaciones con banderolas alusivas al día del niño por  nacer.
Para mañana sábado 24 de marzo está programado para las 10:00 horas, una Paraliturgia por el Día del Niño por Nacer (HSJCH), luego a las 11.00 a.m. habrá premiación a las ganadoras del concurso “Barriguitas pintadas” y “Carta a mi bebé” (Hospital San José). También habrá un Compartir con las gestantes participantes del evento y se hará entrega de presentes.
El Programa Estratégico Materno Neonatal y el Programa Etapa vida y Adolecentes de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, viene invitando a todas las madres embarazadas de la provincia a participar de estos eventos programados en el Hospital San José como en los diversos Centros y Puestos de Salud de Chincha.
Edición viernes 23
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.