miércoles, 29 de marzo de 2017

Ministro del Interior trajo ayuda a Chincha para damnificados de inundaciones


EN RECORRIDO TITULAR EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON AFECTADOS DE PIURA
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, entregó el lunes 27 de este mes ayuda humanitaria a pobladores damnificados de los distritos Alto Larán y El Carmen de la provincia de Chincha (Ica) víctimas de las intensas lluvias, inundaciones y huaicos.
 Basombrío llevó 605 paquetes de alimentos e igual número de six packs de agua embotellada como parte de la ayuda que se viene brindando a la población afectada por los desastres naturales.
 “El Gobierno está trabajando en distintas partes del país y canalizando donaciones para los afectados, pero seguimos necesitando la colaboración de todos. Agradezco a la empresa privada y a las personas que se han solidarizado llevando alimentos al centro de acopio del Ministerio del Interior y a los voluntarios que nos apoyan con su tiempo y esfuerzo”, expresó.
 El ministro llevó ayuda a los distritos de Alto Larán y El Carmen donde fue recibido por sus autoridades y escuchó las necesidades más urgentes de la población frente a los desastres naturales en esa zona de nuestro país.
 En dicha reunión Basombrío Iglesias, informó que su sector ha sido designado para coordinar las acciones de emergencia en Ica y que por esa razón estará pendiente de lo que pase en esa región.
 En Alto Larán, donde fue recibido por su alcaldesa Ana Sotteccani Altamirano, el ministro dispuso la entrega de dos kits de alimentos por familia, además de dejar donaciones para los pobladores de las que-bradas Huamanpali,  Viña Vieja y Piedra Rajada.
 Igualmente, el distrito de El Carmen recibió 265 packs de alimentos, 106 colchones e igual número de frazadas. El ministro del Interior llegó a la zona para supervisar la descarga de los víveres y enseres en la comisaría local donde se distribuyó la ayuda. Los donativos están dirigidos a los centros poblados de Punta La Isla, Huiracocha, Viña Vieja y Huanco, entre otros, del distrito El Carmen afectados por el desborde del río Matagente.
 Junto al viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, el titular del Interior informó que el domingo último partieron cuatro toneladas de ayuda rumbo a Alto Larán y El Carmen, y que la del lunes era la segunda entrega, dado que las necesidades son continuas porque son familias que se encuentran en carpas luego de haber perdido todo.
 Familias de ambos distritos de Chincha también recibieron 242 colchones y 242 frazadas, además de 121 cajas de leche, arroz y atún a discreción para las ollas comunes.
MINISTRO EXPRESÓ S0LIDARIDAD CON PIURA
Finalmente, el ministro expresó su solidaridad con nuestros hermanos afectados de Piura que están pasando la peor tragedia de su historia. Desde Chincha un abrazo de hermandad a todos ellos, expresó.
El ministro destacó el trabajo de la Policía Nacional del Perú en las labores de limpieza de viviendas afectadas por el desastre, las labores de seguridad y en el rescate y auxilio de personas.

 Durante su visita a la ciudad de Chincha, el titular de la cartera del Interior estuvo acompañado  del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa y del Director General de Gobierno Interior,  Roberto Villar Amiel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.