sábado, 30 de julio de 2016

PNP en Chincha debe de realizar charlas en las instituciones educativas


Por: Oscar Velit Bailetti
Especialista en Seguridad Ciudadana
En nuestra provincia los menores son los más expuestos a ser  las víctimas de la trata de personas, donde en su mayoría son mujeres y  las que desertan de los  colegios.
Ante ello, la PNP de Chincha, a cargo del Crnl Klever Zegarra Silva, Jefe de la División Policial, debe de implementar en coordinación con la UGEL de Chincha en este segundo semestre educativo,  la campaña Corazón Azul, bajo el lema “Tú libertad no se compra, tu dignidad no se vende” que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa el comercio ilegal de seres humanos, la misma que debería elaborarse en esta semana de vacaciones, y ponerla en Acción a partir de agosto.
Según el Registro y Estadística del delito de Trata de personas y afines (RETA-PNP)  en lo que va del 2016, las autoridades han rescatado a unos treinta menores, la mayoría víctimas de explotación sexual y laboral.
Se sabe que en el trabajo de otras dependencias, entre el 2014 y el 2015 se rescató a 900 menores. Pero el número real de víctimas es incalculable. Esa es la razón por la que se conoce a la trata de personas como el “delito invisible”.
La campaña “Corazón Azul” es una iniciativa promovida por las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata y se informen sobre las consecuencias de este delito en los sectores más vulnerables de la población.
Ya se ha venido impulsando una estrategia de trabajo desarrollada en cada región del país en coordinación con la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes que cuenta con 25 departamentos de investigación de este delito.
Los ministerios del Interior, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Congreso de la República y el Poder Judicial e inclusive la Iglesia Católica que también cuenta con un Programa, deben de comprometerse en ésta acción.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.