viernes, 10 de enero de 2025

Indecopi ayuda a los usuarios a elegir productos y servicios propios del verano con seguridad

El Indecopi recuerda a los consumidores que es importante tomar precauciones para disfrutar de esta temporada de verano sin riesgos. Si tiene pensado asistir a un club u otro lugar de esparcimiento, recuerde consultar con anticipación sobre los servicios que ofrecen y las condiciones o restricciones aplicables. Los visitantes deben tener en cuenta también que está prohibida la discriminación por cualquier motivo; por lo tanto, los proveedores no pueden restringir el ingreso, excepto por causas de seguridad del establecimiento, tranquilidad de los demás consumidores u otros motivos similares.

Productos seguros

En cuanto a los productos que se suelen vender en verano, como lentes de sol o protectores solares, se recomienda que estos sean adquiridos en establecimientos formales y con la entrega de un comprobante de pago. En el caso de los lentes de sol, hay que solicitar información sobre el material del cual están hechos y optar por aquellos con protección ultravioleta – UV 400.

Respecto a los protectores solares, es necesario revisar que su factor de protección solar sea como mínimo de 30 FPS.

Además, verificar en la etiqueta del bloqueador solar el número de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) otorgada por la DIGEMID, la cual es equivalente al Registro Sanitario; así como los datos del fabricante o importador, fecha de vencimiento o vida útil del producto, instrucciones de uso, las condiciones de almacenamiento y las advertencias, precauciones y restricciones del producto, cuando corresponda.

Alimentos

El consumo de alimentos en playas o piscinas debe realizarse únicamente en locales con autorización municipal y que cumplan con las normas sanitarias mínimas, por ejemplo, que se apliquen buenas prácticas de manipulación o que se conserven los alimentos en cadenas de frío, en caso sea necesario. Evitar aceptar alimentos empaquetados en tecnopor, cuyo uso está prohibido, y asegurarse que los productos envasados indiquen claramente su fecha de vencimiento, registro sanitario y condiciones de almacenamiento, para evitar su descomposición ante el incremento de la temperatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.