sábado, 23 de noviembre de 2024

Juzgado de Flagrancia de Ica

Dicta condena efectiva  por el delito de lesiones corporales y afectación psicológica contra el integrante del grupo familiar y otro

El día 22 de noviembre del año en curso, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Ica, condenó a cuatro años y once meses de prisión efectiva a Froilan Escalante Q., al encontrarlo responsable del delito de lesiones corporales y afectación psicológica contra integrante del grupo familiar en su forma agravada y por el delito de desobediencia a la autoridad en su forma agravada, en un proceso inmediato por flagrancia que se resolvió en 72 horas.

Tras su detención, Escalante  fue llevado a la Unidad de Flagrancia, donde el representante del Ministerio Público promovió el proceso inmediato por flagrancia ante el referido juzgado.

La doctora Lucy Julliana Castro Chacaltana, jueza a cargo del referido juzgado, impuso además al condenado el pago de una reparación civil de S/. 1,000 soles a favor de la parte agraviada y S/. 1,000 soles a favor del Estado Peruano, representado por el Procurador Público del Poder Judicial.

Conforme al requerimiento fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre a las 22:00 horas aproximadamente, en circunstancias que  la agraviada se encontraba descansando en su habitación, cuando aparece su esposo, el ahora sentenciado, de quien estaba separada, reclamándole su presencia en su cuarto, donde este al suponer que la misma se encontraba hablando por celular con otro sujeto, empieza a agredirla física y verbalmente, amenazándola de muerte, ello en presencia de sus hijas, una de ellas menor de edad.

De otro lado se tiene, que al encontrarse el investigado, habitando el inmueble donde vive la agraviada, ha venido desobedeciendo de manera continua y expresa las medidas de protección ordenadas en un proceso de violencia familiar, que le impedía ingresar o acercarse al domicilio o centro laboral de la agraviada, verificándose con ello, que el denunciado habría incurrido además en el delito de  desobediencia a la autoridad en su forma agravada.

De esta manera, la Unidad de Flagrancia continúa brindando una respuesta rápida frente a casos vinculados a delitos flagrantes, con la participación articulada de todas las instituciones que la conforman, garantizando una justicia eficaz, célere y oportuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.