jueves, 11 de abril de 2024

Sutran detecta y sanciona a empresa que emitía certificados de inspección técnica vehicular de forma irregular

• Los vehículos eran aprobados sin haber sido sometidos a la revisión mecánica que debía garantizar si la unidad está en condiciones de transitar.

Trabajando por un transporte seguro y priorizando la seguridad en las vías, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró por el plazo de 30 días a la empresa Certificadora del Sur Peruano S.A.C tras detectar que la entidad emitía certificados de inspección técnica vehicular de manera irregular.

En el marco de la actividad administrativa de fiscalización, inspectores de la Sutran evidenciaron que la referida empresa emitía certificados de inspección técnica vehicular a vehículos que en ningún momento habían ingresado a sus instalaciones y por lo tanto no pasaron el respectivo procedimiento de revisión técnica vehicular al que se deben someter las unidades vehiculares una vez al año, o de acuerdo a la periodicidad que les corresponda. 

Como consecuencia, la empresa Certificadora del Sur Peruano S.A.C, ubicada en el km. 202 de la Panamericana Sur, zona El Pedregal, distrito de Alto Larán (Chincha, Ica), se le aplico la medida preventiva de Paralización de la Actividad y Clausura Temporal por el plazo de 30 días calendario.

En ese sentido, la Sutran advierte a todos los usuarios que los certificados que este CITV podría emitir, durante el tiempo que dure la medida aplicada, carecen de toda validez ante las autoridades correspondientes de la fiscalización del tránsito y transporte a nivel nacional.

La presentación de un certificado de revisión técnica vehicular falso o que no se encuentre registrado adecuadamente en el sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puede conllevar a una multa de S/2575 para el conductor.

El vocero de la Sutran, Larry Ampuero, explicó que la obligatoriedad de las revisiones técnicas vehiculares redunda de manera significativa en la seguridad vial. “La inspección técnica permite determinar que las unidades se encuentran en adecuadas condiciones para su operatividad y tránsito en las carreteras y vías y por lo tanto no representan un riesgo para la integridad de los usuarios”, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.