viernes, 12 de abril de 2024

Chincha tendrá Universidad Nacional

Proyecto se aprobó ayer en el congreso con 96 votos a favor

Gracias a un grupo de jóvenes activistas liderados por Andrés Flores Ponce, después de muchas gestiones ayer en horas de la tarde el Congreso de la República puso a votación el Dictamen del Proyecto de Ley 6288 que propone crear la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha.

Con 96 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, el pleno del Congreso aprobó la creación de la tan ansiada universidad pública para la provincia de Chincha, la misma  que quedó exonerada de una segunda vuelta.

Durante el debate varios congresistas apoyaron la creación de esta universidad, aduciendo que es positivo y que ya los jóvenes de Chincha y provincias cercanas no tendrán que viajar a Lima o Ica para seguir estudios superiores.

Como se sabe este proyecto de Ley 6288/2023-CR el cual crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH) en la provincia de Chincha, departamento de Ica, fue presentado por el Congresista de la República Jorge Marticorena.

El grupo de activistas chinchanos estuvo ayer en el Congreso para estar presentes en la votación del dictamen del proyecto  de creación de la universidad.

Andrés Flores Ponce manifestó que este es un momento histórico para Chincha,  es una lucha que inició en el año 2008 y que ahora tras 16 años, por fin se logró la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha.

Ahora lo que falta es que se elabore la autógrafa y que la presidencia del Congreso de la República lo remita al Poder Ejecutivo para su firma y posterior publicación en el Diario Oficial El Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.