miércoles, 13 de marzo de 2024

Municipalidad provincial continúa con ardua labor para controlar el comercio informal

Tras los operativos para erradicar el comercio ambulatorio, los policías municipales, serenazgo y policía nacional han logrado una reducción notoria del comercio informal.

Pero lamentablemente a pesar de las reiteradas advertencias y decomisos en aplicación de la ordenanza municipal, los comerciantes informales persisten en su desafío a la normativa, fomentando actitudes rebeldes entre ellos, ocasionando desorden público.

Esta  negativa a cumplir con las ordenanzas no solo genera molestias en el tránsito peatonal y vehicular sino, que al estar las calles antihigiénicas, ello constituye una amenaza directa para la salud pública, por la falta de limpieza en sus actividades comerciales, donde algunos vendedores dejan por ejemplo las vísceras del pescado regados en el piso, aclaramos que no son todos.

Por ello es necesario que las amas de casa se abstengan de adquirir productos de origen dudoso de los comerciantes informales, lo que obligaría a que ellos y algunos formales, se ubiquen en mesas o locales para vender sus productos.

De esta manera las calles estarían libres y limpias para que peatones y vehículos transiten de manera fluida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.