sábado, 23 de marzo de 2024

Chincha: Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva por los delitos de violación sexual a menor, cliente adolescente y otros


Alejandro Santiago Almeida Donaire, Fiscal Adjunto Provincial del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, consiguió nueve meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano por la presunta comisión del concurso real de los delitos de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos; violación sexual de menor de edad y cliente del adolescente; y otro.

Se trata de Cisto Fernández P. (30), quien el día 13 de marzo habría contactado a una menor de 13 años de edad por una conocida red social, proponiéndole sostener relaciones sexuales con ella y su amiga de 14 años de edad a cambio del pago de una suma dineraria, reuniéndose con ambas menores para luego dirigirse con ellas hasta el interior de la habitación de un hospedaje ubicado en el distrito de Grocio Prado donde habría consumado el acto sexual con las agraviadas. 

Posteriormente personal policial logró intervenir a Fernández Pachas, quien se encontraba con las dos menores en el interior de la habitación del referido hospedaje. Durante la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación presentó todos los elementos de convicción que involucran al investigado con los hechos imputados, como la entrevista única en cámara Gesell, el reconocimiento médico legal de integridad sexual practicado a ambas menores agraviadas, la declaración testimonial de las madres de las menores, entre otros.

Cabe indicar que el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal, está penado con pena privativa de libertad de cadena perpetua. Mientras que el delito contra la dignidad humana – explotación en la modalidad de cliente del adolescente, previsto y sancionado en el artículo 129-J del Código Penal, está penado con pena privativa de libertad no menor de quince ni mayor de veinte años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.