miércoles, 7 de febrero de 2024

Se debe realizar control a las discotecas


Por: Oscar Velit Bailetti.- Especialista en Seguridad Ciudadana

 Las discotecas para su funcionamiento deben de contar con aislamiento acústico. Tienen que contar con una Licencia ambiental. Ya que ocasiona ruidos molestos al vecindario. Existen muchas quejas y reclamos de los vecinos. Deben de contar con una Resolución de Alcaldía. Siempre y cuando cuente con los requisitos legales exigidos, como: Plan de Seguridad, Inspección Técnica de Seguridad Básica (Inspec-ciones por el Comité de Defensa Civil Provincial). Estar al día en los  derechos de pago que le corresponden. Que cuenten con seguridad permanente, Qué cuenten con Licencia de Obra y de conformidad.

La municipalidad no debe de extender nuevas licencias con otra razón social a las discotecas sancionadas. Salvo que hayan cumplido con la sanción impuesta. La autoridad Municipal debe realizar la fiscalización correspondiente: Verificar si la infraestructura y las instalaciones son idóneas para el desarrollo del Giro Autorizado de acuerdo al Reglamento de  Edificaciones y las normas técnicas pertinentes. Evaluar las condiciones de Salubridad, seguridad, higiene y el cumplimiento de las demás obligaciones motivo de la Licencia. No comercializar bienes o productos prohibidos legalmente.

Son causales de la revocación de la licencia: cuando su funcionamiento atente contra la salud, medio ambiente, el ornato, la seguridad y la tranquilidad pública, cuando sobrevenga la desaparición de las condiciones exigidas legalmente para la emisión de la licencia. (no cumple con el horario, expende licor y permite menores de edad). Realiza el cambio de Giro no autorizado, Cuando se compruebe que en el local se emiten ruidos nocivos o molestos y/ o humos o gases contaminantes. Cuando se detecte el expendio de licor a menores de edad fuera del horario permitido o cuando se facilite el consumo en la vía pública. Cuando no se cumple con la seguridad mínima. Cuando hay oposición vecinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.