miércoles, 7 de febrero de 2024

En conferencia de prensa Jefe policial dio a conocer importante captura de presunto delincuente

 


 Evidenciando un alto interés por recuperar la paz y tranquilidad como antes era Chincha, el nuevo jefe de la División Policial de esta provincia, Coronel PNP Oscar Ramos Viera, ofreció la mañana de hoy miércoles, una importante conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la sede policial de esta localidad.

A lo largo de su exposición, el referido oficial dejó entrever que durante los seis días en que ha asumido su función, él y su personal ha venido trabajando tenazmente contra la delincuencia, recuperando espacios públicos y en la lucha contra la comercialización de drogas, pero para esta labor se requiere indudablemente el apoyo de las autoridades y de la población con las informaciones que puedan alcanzar a la policía.

“Esto es mi lineamiento de trabajo que ya lo tengo establecido, pero que debo contar con el apoyo de todos ustedes: el periodismo y la comunidad entera”, enfatizó.

Asimismo invocó que “la población confíe en la policía” porque ellos están decididos a recuperar el turismo y otros valores más que ya se han perdido, agregó.

Luego señaló que el personal de la Sección de Investigación Criminal Chincha, había tomado conocimiento que ayer martes (2 y 30 aprox.) en el Barrio Chacarita de Sunampe, se había registrado un robo a mano armada, cometido por un peligroso sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta de color negro, en agravio de dos mujeres, a quienes las despojaron de sus pertenencias tales como dinero en efectivo y dos celulares.

Luego del atraco a plena luz del día, los efectivos de la Seincri realizaron acciones operativas, ubicando así al presunto autor del robo que se desplazaba por la Av. Argentina, vestido con un short militar, casaca blanca con negro y con capucha, que caminaba en forma sospechosa, y que al ver a los efectivos policiales trato de huir del lugar, por lo que se  procedió a su intervención y captura, siendo identificado como Michael Alexander Torres Avalos (22) a quien se le encontró 12 municiones de pistola calibre 9 mm. y un celular marca Motorola.

Prosiguiendo con las investigaciones, la policía de Sunampe reveló que las personas agraviadas eran L.V.P. (37) y G. A. Q. (40), quienes reconocieron al autor del asalto y robo a mano armada, suscitado a horas 10 y 30 de la mañana del mismo día martes.

“Por su parte el sujeto capturado registra amplio antecedente policial, utilizando para ello un arma de fuego y una moto lineal color negra en la que se desplazaba para cometer sus fechorías, atacando principalmente a mujeres indefensas”, declaró el jefe policial de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.