jueves, 29 de febrero de 2024

Chincha: Nueve meses de prisión preventiva tras hallarse más de una hectárea de plantaciones de marihuana


El Despacho Transitorio de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, a cargo del fiscal provincial Alan Rodrigo Saldaña De la Rosa, y fiscales adjuntos Freddy Cuadros Quiroga y Esther García Ayala, contando con el apoyo del fiscal adjunto Alonso Cruz Cutti,  logró la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva en contra de M. Mina Quispe y Víctor Palomino M. por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública – Tráfico ilícito de drogas; y contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de uso o porte de armas de fuego.

El pasado 11 de febrero en una acción coordinada con la Policía Nacional, hallaron en una hectárea de terreno, un aproximado de seis mil plantaciones de marihuana, en el lugar también se halló dos motocicletas, una escopeta y celulares; disponiéndose la extracción e incineración de las referidas plantaciones ubicadas a la altura del Km. 23 de la carretera a Chavín, provincia de Chincha. 

Ante ello, el representante del Ministerio Público sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, declarándose fundado por el plazo antes mencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.