sábado, 20 de enero de 2024

Presidenta Dina Boluarte y ministra de Vivienda entregan más de 3 mil títulos de propiedad en Ica

 

La entrega se da en el marco del lanzamiento de la campaña “Título en mano, seguridad de propietario”, impulsada por el MVCS, a través de COFOPRI.

 La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegaron a la región Ica, donde participan de la entrega de 3 366 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de la región.

Son 3269 títulos de vivienda y 97 de equipamiento urbano, que benefician a 11 212 habitantes de las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.

Los títulos otorgados de manera gratuita, fueron tramitados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), que a través de sus brigadas brindó la asistencia técnica a los beneficiarios en todo el proceso de titulación.

La entrega se realiza en la institución educativa El Huarango, ubicado en el sector de Tierra Prometida, en el marco del lanzamiento de la campaña nacional “Título en mano, seguridad de propietario”, en la que también participan el director ejecutivo de COFOPRI, Manuel Montes; el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado; y el alcalde  provincial de Ica, Carlos Reyes.

Entre los títulos de equipamiento urbano, seis títulos corresponden a centros educativos, 3 para centros de salud y 88 a diversos usos, como áreas verdes, de recreación, deportivas, parques, lotes comunales, entre otros.

Cabe destacar que, en Tierra Prometida, COFOPRI realizó el saneamiento físico legal de 23 posesiones informales, logrando inscribir sus planos de trazado y lotización en los registros públicos, logrando la formalización integral del 100% de lo programado por el sector.

 Para este año, COFOPRI tiene proyectado intervenir en ocho posesiones informales de Tierra Prometida, que representan 3 960 predios aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.