miércoles, 24 de enero de 2024

Más de 7000 viviendas de Chincha serán inspeccionadas para evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue

 



Más de 40 inspectores de salud realizarán las acciones de control larvario en los distritos de Sunampe, Grocio Prado, Chincha Alta, y El Carmen

 En la lucha contra el zancudo Aedes aegyti, transmisor de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, inspeccionará con acciones de control larvario un total de 7882 viviendas pertenecientes a los distritos de Sunampe, Grocio Prado, Chincha Alta y El Carmen, de la provincia de Chincha.

Hoy miércoles 24 de enero iniciarán las actividades de control larvario para evitar la proliferación del zancudo. Además, se contará con la participación de más de 40 inspectores y de agentes comunitarios de salud de la Diresa Ica.

El director de la Diresa, Víctor Montalvo Vásquez, solicitó a la ciudadanía brindar las facilidades al inspector  durante el desarrollo de la actividad. “Tenemos un plan de acción para combatir el dengue en nuestra región y hacemos el llamado a la ciudadanía en brindar las facilidades al inspector que debidamente uniformado e identificado visitará sus domicilios”, precisó.

El Minsa recomienda aplicar la ficha de autoevaluación familiar llamada "10 minutos contra el dengue", una herramienta para identificar los objetos que podrían ser criaderos potenciales de zancudos. Una vez identificados, estos objetos se pueden lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, o ser eliminados aquellos en desuso.

 Las llantas en desuso, baldes, chapas, botellas, e incluso cascara de coco, son los principales objetos donde se ha encontrado las larvas del zancudo Aedes aegypti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.