sábado, 6 de enero de 2024

En conferencia de prensa Director del Hospital San José informó sobre el Covid y Dengue




En una amplia y detallada exposición, el director ejecutivo del Hospital San José Dr. Edwin Reátegui Sánchez, y el Dr. Jhon Cayani, Jefe de la Unidad de cuidados intensivos, brindaron ayer viernes una interesante conferencia de prensa que contó con la presencia de periodistas de la localidad.

Las palabras iniciales las tomó el Dr. Reátegui Sánchez, quien valiéndose de una diapositiva, hizo estadísticamente un recuento de las personas fallecidas, ante la aparición inesperada de las enfermedades  del dengue y el Covid 19, que cobró muchas víctimas por aquellos años 2020 y 2021 aproximadamente.

A fin de contrarrestar estos males, el Dr. Reátegui comunicó que personal del Área de Salud Ambiental, a cargo del Dr. José Ramos Siguas, viene realizando periódicamente el control larvario en los puntos de mayor incidencia de las enfermedades anteriormente señaladas.

Ante esta medida de prevención, utilizando para ello la fumigación casa por casa, la primera autoridad médica del Hospital, recomendó a la población cepillar cuidadosamente los envases donde van a almacenar las aguas, y luego asegurarlas herméticamente bien porque si no fuera así, los mosquitos y zancudos las utilizarían para depositar sus larvas.

También precisó, que afortunadamente hasta el momento no ha habido en el Hospital ninguna persona fallecida, y que solamente han asistido pacientes afectadas, con otras enfermedades como son los casos bronquiales, llamados gripe.

Sin embargo instó a que las personas procedan a vacunarse, ya sean niños, jóvenes o adultos, recordando que el dengue y Covid matan, como ya ha sucedido, sobre todo cuando las defensas inmunológicas están bajas señaló.

Agregó finalmente, que al momento funciona en Chincha un puesto de salud, que labora en dos turnos. En la mañana de 8am.  1. pm. en el Mercado de Abastos, y de 2 pm. a 5:30 pm. en la Plaza de Armas de Chincha totalmente gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.