miércoles, 31 de enero de 2024

Acumulación de basura contamina medio ambiente en Chincha

Calle ArtemioMolina
 

 Desde hace varios días la acumulación de basura se ha convertido en un peligroso foco infeccioso para la población chinchana, problema que se puede agudizar más aún con el paso de los días en esta época de verano.

Esta crítica situación la podemos observar en la esquina de la intersección de las calles Ayacucho con Chavín en Chincha Alta, donde a diario existen cúmulos de desperdicios, que personas que viven cerca no caminan hasta la calle Junín a dejar sus desperdicios en el contenedor sino lo dejan en la calle, provocando fuertes olores debido a la putrefacción de éstos porque el recolector no pasa por ahí porque están haciendo obras y los vecinos de estas zonas se ven obligados a pasar por ahí.

calle Chavin
Esta situación también la percibimos en lugares cercanos al colegio Próceres de la Independencia y Coliseo Cerrado Mauro Mina, donde moradores irresponsables arrojan sus desechos en cualquier lado, sin importarles el foco infeccioso que están generando con esa negativa actitud.

En la Av. prolongación San Carlos estaban haciendo cambios de tuberías, y los señores han dejado cerros de tierra y la pista inhabilitada en ese carril. Si ya terminaron, entonces dejen la vía como la encontraron limpia, se van y dejan la tierra y las plantas sumamente maltratadas por el polvo y falta de agua.


Prolongación San Carlos

Personal del municipio trata de limpiar Chincha, pero otros continúan con este desorden. Señores del área de parques y jardines los arboles demasiado frondosos deben ser podados y en las vías se deben regar todas las plantas, hace unas semanas el tanque de agua solo ha regado ´las áreas verdes de un solo lado de la vía, esta mañana cantidad de agua a los árboles y para el otro lado de la vía un chorrito de agua, no sé si esa será la disposición del jefe, después dicen ya se regó en calle Pedro Ronceros, sí, pero un solo lado.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.