martes, 21 de noviembre de 2023

Alcaldes de la región Ica se reúnen para adoptar acciones frente al fenómeno El Niño

 



 En el auditorio del Gobierno Regional de Ica, ayer sostuvieron una importante reunión de prevención para la gestión de desastres los alcaldes de la región Ica, presidida por el gobernador regional Jorge Hurtado.

En la mesa principal estuvieron presentes también la prefecta de Ica señora Peggy Arias Barrios, el señor General de División E. P. Julio Castañeda Zegarra del Comando Operacional del Centro,  el General de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, General de Brigada Edilberto Núñez Quipuzco, el gerente general de Gore- Ica Abel Osorio Romero y el señor Carlos Zegarra del Gobierno Regional de Ica.


Participaron de esta importante convocatoria de coordinación preventiva para la gestión de riesgos de desastres en la región Ica, el alcalde de Pisco, Pedro Fuentes Hernández, el alcalde San Andrés Joel de la Cruz Canelo, entre otros.

Los representantes del Ejército Peruano trabajarán en acciones de prevención gracias a un convenio firmado con el Gobierno Regional de Ica.

En la cita, promovida por la autoridad del GORE Ica, se acordó la pronta identificación de puntos críticos en los que cada provincia podrá programar la realización de trabajos que ayuden a mitigar el impacto del fenómeno El Niño, con el apoyo de maquinarias que permitan realizar el trabajo en acciones preventivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.