miércoles, 25 de octubre de 2023

Ministro Arana anuncia certificación laboral para internos del penal de Chincha

 

 Durante visita de supervisión estuvo acompañado de los parlamentarios Raúl Doroteo y Raúl Huamán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, realizó una visita de supervisión al establecimiento penitenciario de Chincha, en la región de Ica, desde donde anunció que coordinará con el Ministerio de Trabajo para brindar certificación laboral a los internos.

"Desde el Ejecutivo venimos trabajando mancomunadamente para que todos tengan empleo seguro. Por eso, se coordinará con el Ministerio de Trabajo para brindar certificación laboral a los internos del penal de Chincha. Creemos que la resocialización es posible y les toca tener una nueva oportunidad", destacó el ministro.

Asimismo, indicó que ha coordinado con el MINCETUR y PRODUCE para que los productos elaborados por los internos a través de los talleres de Cárceles Productivas sean ofertados en un feria a nivel nacional.

Durante su recorrido en el E.P CHINCHA, que alberga 2949 internos en 2 módulos, el titular del sector, en cumplimiento con las directivas de la presidenta Dina Boluarte en la lucha contra la criminalidad, verificó el total funcionamiento de los bloqueadores de señal  que evita la comunicación dentro del penal.

Asimismo, acompañado de los congresistas Raúl Doroteo y Raúl Huamán, pudieron supervisar el programa de Cárceles Productivas y visitaron los talleres de confección, carpintería, cerámica en frío, cuero, panadería, entre otros.



Las autoridades ingresaron a las áreas educativas que cuentan con CETPRO y CEBA dónde maestros del MINEDU e INPE dictan diversos talleres y cursos para que los internos puedan resocializarse. El ministro Arana indicó que viene trabajando con los congresistas fórmulas legislativas para beneficiar a los internos.

De igual manera, supervisaron el pabellón de mujeres que cuenta con 147, dónde también realizan talleres de confección y manualidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.