miércoles, 13 de septiembre de 2023

Empadronamiento masivo por barrio focalizado 2023 en el distrito de Pueblo Nuevo: Chincha

 



 La municipalidad de Pueblo Nuevo a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social pondrá en marcha el empadronamiento masivo para identificar hogares urbanos en situación de vulnerabilidad, el cual iniciará este mes de septiembre y culminará en diciembre de este año en todo el distrito.

Este trabajo estará a cargo de una brigada edil, quienes visitarán los domicilios de acuerdo al cronograma que establecerá la municipalidad por asentamiento humano, con el objetivo de recoger información de los hogares y sus integrantes.

Para dar cumplimiento a este objetivo, la mañana de ayer martes, el alcalde del distrito Ing. William Sánchez entregó las indumentarias a los empadronadores que realizarán el trabajo de identificar a las familias vulnerables de las diversas zonas en Pueblo Nuevo.

La indumentaria consiste en un chaleco, gorro y fotocheck entre otros implementos de trabajo, que utilizarán cada empadronador para su labor en el campo.

Cabe señalar que la Unidad Central de Focalización (UCF) es la encargada de la operación del Sistema de Focalización de Hogares, que tiene la responsabilidad de administrar y actualizar el padrón general y de ponerlo a disposición de los programas sociales.

 El empadronamiento consiste en la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) del SISFOH a los hogares que no se encuentran registradas en el padrón general o en caso de haber cambio de la conformación de la familia o cambio de domicilio, con el fin de determinar la Clasificación Socio Económica (CSE) de cada uno de los miembros integrantes del núcleo familiar como potenciales beneficiarios de programas sociales o subsidios del Estado.

En la ceremonia estuvo presente también el gerente municipal Abog. Daniel Martínez M. así como la responsable de la oficina de SISFOH - Pueblo Nuevo Lic. Shirley Ruiz Orihuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.