miércoles, 7 de junio de 2023

PNP desintegra banda “Los Marca de Barranca”: Grocio Prado



Esta mañana el Coronel PNP Miguel Talla Quispe jefe de la División Policial Chincha, y el Cap. PNP Jorge Viviano Rojas, Comisario de la Unidad Policial de Grocio Prado brindaron importante información a la prensa local, sobre la captura de 4 avezados delincuentes que actuaban en asalto y robo a mano armada, bajo la modalidad de marcas.

En su intervención, el Coronel Talla Quispe detalló que hoy, siendo las 10 y 30 a.m. el Cap. Viviano Rojas, quien había asistido a la ceremonia por la conmemoración tradicional del 7 de junio, que minutos antes se había registrado un asalto y robo a mano armada, por las afueras de una entidad bancaria, establecida en la ciudad de Chincha.

Y que recepcionada la información, acompañado de 6 sub oficiales a sus órdenes, iniciaron en el acto y en su propio automóvil, porque la comisaría no cuenta con su movilidad, la búsqueda de los delincuentes que se habían apoderado de la suma de 20,000 soles, agregó asimismo, que la persona agra-viada, había visto momentos antes a un sujeto en actitud sopechosa que se encontraba en el interior del banco donde ella había retirado el dinero, y que este había informado a dos cómplices que se desplazaban en una moto lineal, para luego iniciar la persecución a su víctima a quien la despojaron del dinero sustraído.


Por su parte el Capitán Viviano Rojas añadió que en la persecución realizada por él y sus efectivos, se ejecutaron varios disparos cruzados, en circunstancias que los presuntos delincuentes cruzaban por la Av. centenario en Grocio Prado, logrando de esta manera intervenir y detener a uno de los ocupantes del automóvil color plomo de placa de rodaje ABQ-434, quien al ser interrogado manifestó que ellos eran 6 en total, tres que se fugaron en el auto y dos que se refugiaban en un hotel del distrito.





La policía al acudir a este inmueble, logró también detener a uno de estos sujetos que trató de esconderse debajo de una cama, en tanto el otro había fugado al advertir la presencia policial y serenazgo del distrito que acudieron en su apoyo.


Asimismo el oficial Viviano, alcanzó los nombres de los presuntos delincuentes quienes fueron identificados como Lenin Alexander Ramírez Godoy, Jean Carlos Solano Cueva, Edgar Rojas Solórzano Linio y Aron Michael Garzes Loayza.

“Los integrantes de esta banda criminal proceden de Pisco, Chincha, Huaral, Trujillo y dos venezolanos, quienes dirigían y planificaban para cometer sus fechorías, subrayó el alto oficial.  L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.