jueves, 1 de junio de 2023

Petroglifos de Huancor: Acciones a desarrollar para la puesta en valor del sitio arqueológico

 



 En las instalaciones de la oficina Zonal Chincha de la Dircetur Ica, el día de ayer miércoles 31 de mayo, con presencia de representantes de las instituciones públicas y privadas se realizó la primera reunión de coordinación, en donde se instaló la mesa de trabajo para programar diversas acciones y actividades a desarrollar para la puesta en valor del sitio arqueológico Petroglifos de Huancor, ubicado en el distrito de Alto Larán provincia de Chincha.

La reunión fue liderada por la Dirección Desconcentrada de Cultura Ica, acordando como primer objetivo la protección del sitio arqueológico, donde se realizará un diagnóstico para saber el estado en que se encuentra, el mismo que estará a cargo en su ejecución de la DDC, así mismo se acordó acondicionar el sitio para uso público, se elaborara además el estudio y/o proyecto para la puesta en valor de los petroglifos, entre otros acuerdos de importancia.

Se contó con la presencia de la Directora Regional de Comercio Exterior y turismo Ica, Abog. Fabiola García Mendoza, el responsable de la oficina zonal Chincha de la Dircetur Ica Lic. Martín Sam Solano, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica Arql. Susana Arce, representantes de la Asociación Cultural Huaca Grande Sr. Jorge Solari Almeyda, representante de la Municipalidad Provincial De Chincha Sr. Santiago Perona Miguel de Priego, representante de la Cámara Chinchana de Comercio, Sr. Eddy Rodríguez Mallma, representante de la sede regional Chincha del Gore Ica Abog. Zinthia Garay Paucar, representante de la Municipalidad distrital de Alto Larán Karina Carrasco Cespedes.

Es necesario mencionar que mediante Resolución Ministerial N° 000066 – 2023 VMP-CIC/MC, se declara como Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Petroglifos de Huancor – Alto Larán, resolución fue publicado en el diario oficial El peruano el día 26 de febrero del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.