martes, 6 de junio de 2023

En Pueblo Nuevo se celebró el Día de la Cultura Afroperuana

 



El domingo en la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo, la municipalidad y la Dicertur realizaron la ceremonia al recordar un aniversario más de la llegada de los afro descendientes al Perú. Acto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito, iniciándose con el Izamiento del Pabellón Nacional, que fue portada por una escolta de los agentes del Serenazgo.

   Estuvieron presentes el alcalde distrital William Sánchez Cahuana, la PNP, los agentes comunitarios de Salud que estaban en su aniversario, el Lic. Martin Sam de la Dircetur, Los agentes del Centro de Salud de Pueblo Nuevo y los puestos de salud El Salvador, Los Alamos, entre otros.


  La ceremonia también contó con la presencia de la Sra. Esther Cartagena Castrillón de Cotito, (Mamainé). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Martin Sam Solano. El profesor Julio Reyes Torres tuvo a su cargo la reseña histórica de los afrodescendientes que vinieron al Perú.

   En esta actividad estuvieron representantes de diversas instituciones del distrito.


La municipalidad hizo entrega de un diploma como reconocimiento a la Mamainé, al profesor Julio Reyes Torres, y a las  promotoras de salud por su labor en lucha contra el dengue.

Asimismo hizo uso de la palabra el Dr. Oscar Serna Muñante, jefe de la Demuna de Pueblo Nuevo, de igual manera hizo uso de la palabra una representante de las promotoras de salud, culminando dicho acto con las palabras del alcalde distrital.

Hubo presentación de números musicales de la Asoc. Piel Morena de Pueblo Nuevo, y participaron los Atajos de Negritos Tradiciones Chinchanas y el grupo Yoruba Agüe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.