lunes, 29 de mayo de 2023

Pueblo Nuevo – Chincha Juzgado Penal de Investigación Preparatoria realizó Audiencias Maratónicas en Procesos Inmediatos

 

Casos fueron atendidos en jornadas extraordinarias para reducir carga procesal.

Un total de 75 audiencias programadas fueron resueltas por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo - Chincha, en atención a las Audiencias Maratónicas, desarrollada en el mes mayo del año en curso, para dar celeridad, mejorar el servicio de impartición de justicia y revalorar el principio de celeridad que establece el Código Procesal Penal.

Del total de procesos atendidos, por delitos de violación de medidas sanitarias, incumplimiento de prestación alimentaria, conducción en estado de ebriedad y otros, 69 pasaran a juicio y 06 fueran reprogramados de manera inmediata.

De esta manera, la magistrada Lucy Juliana Castro Chacaltana y su equipo de colaboradores judiciales, Rosa Ascona Salazar, Randy Cobeñas Tasayco, Lourdes Giovanna Saravia Flores, Nancy Jenifer Álvarez Aramburu y Lizeth Magaly Guerra Chuquispuma, están plenamente comprometidos en brindar una veloz administración de justicia en beneplácito de los justiciables.

Cabe indicar que esta acción constituye una buena práctica judicial y es a discrecionalidad de cada Juzgado en coordinación con los trabajadores judiciales para la programación de audiencias.

En su oportunidad el doctor Osmar Albújar de La Roca, presidente de la CSJ Ica, precisó que “La maratón de audiencias, constituye un ejemplo más del compromiso que tienen los magistrados y servidores judiciales por mejorar la administración de justicia dentro de nuestra jurisdicción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.