jueves, 25 de mayo de 2023

PNP incauta más de 600 kilos de insumos químicos dentro de bus interprovincial en Pisco

 



 Veintitrés bidones que eran trasladados a  Ayacucho contenían ácido clorhídrico, producto utilizado para la elaboración de droga

 Durante un nuevo operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 613 kilos de insumos químicos fiscalizados, que estaban siendo transportados dentro de la bodega de un bus de transporte interprovincial, el cual fue intervenido a la altura del kilómetro 31 de la vía Los Libertadores, en la provincia de Pisco, Ica.

Los agentes de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) hallaron la mercancía ilegal en 23 bidones de plástico que habían sido embalados en doce cajas de cartón para almacenar galletas, con el objetivo de despistar a las autoridades.

Luego de efectuar las pruebas respectivas, los efectivos policiales determinaron que estos bidones contenían ácido clorhídrico, producto utilizado por las mafias de narcotraficantes para la elaboración de droga. Por este hallazgo, la Policía detuvo al chofer del bus, identificado 

como Amador Torres, y a su copiloto Raúl Huamaní, además de retener a un menor de 17 años de edad.

Los más de 600 kilos de insumos químicos incautados estaban siendo trasladados desde la ciudad de Lima con destino a la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada, en coordinación con conocimiento con el Ministerio Público de Pisco. Ellos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública y tráfico ilícito de insumos químicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.