sábado, 6 de mayo de 2023

EPS Semapach S.A., Hospital San José y municipalidades realizan jornada de prevención para derrotar al dengue en Chincha

La campaña busca concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus

La EPS Semapach S.A., el Hospital San José y las municipalidades distritales, que han unido esfuerzos para combatir el dengue en la provincia de Chincha, iniciaron su campaña de prevención en el AA.HH. San Judas Tadeo, del distrito de Sunampe, realizando una jornada de sensibilización con la entrega de cartillas con información preventiva y tapas elastizadas para proteger los recipientes con agua, puntos en los que se reproduce el zancudo Aedes aegypti que transmite la enfermedad.

La campaña "Hazle pare al dengue" busca concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus.

Durante la jornada en el AA.HH. San Judas Tadeo, el representante del Hospital San José, personal del Centro de Salud y de la Municipalidad de Sunampe con el apoyo del personal de la EPS visitaron a las familias y entregaron, casa por casa, información que permita, a la población vulnerable, el reconocimiento de síntomas de alarma y las medidas preventivas de la lucha contra el dengue.

También a escolares con Agua Clases

Es importante destacar que Semapach, empresa administrada temporalmente por el Otass, está brindando charlas de educación sanitaria en las instituciones educativas, a través de la iniciativa nacional “Agua Clases”, promovida por el organismo, a través de la cual se informa a los escolares sobre el cuidado del agua potable, el alcantarillado y la prevención del dengue.

Cabe destacar que el trabajo articulado entre cada una de las instituciones involucradas en esta campaña, la EPS, el Hospital San José y las municipalidades distritales, demuestra el esfuerzo conjunto que vienen realizando las entidades del Estado para mejorar la salud pública y promover medidas preventivas para la lucha contra esta enfermedad en la provincia de Chincha.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.