sábado, 20 de mayo de 2023

Contraloría alertó falta de señalización vial en exteriores de colegios de Ica

 



En el 2022 se registró 2 154 accidentes de tránsito en la región

 La Contraloría General alertó la falta de señalización vial en el perímetro de 6 instituciones educativas, en la ciudad de Ica, lo que podría incrementar el riesgo de accidentes de tránsito en dicha zona, afectando la integridad física y seguridad de los usuarios.

El Informe de Orientación de Oficio N° 11137-2023-CG/GRIC-SOO señala que dicha situación se presenta en  zonas escolares y alrededores de las instituciones educativas “Nuestra Señora de las Mercedes, “San Vicente”, “Antonia Moreno de Cáceres”, N° 22305 “Julio C. Tello” y “Francisco Flores Chinarro”.

El informe detalla que en los perímetros de dichos centros educativos no se identificó la señalización vertical que indica el límite máximo de velocidad de 30km/h, ni señal preventiva horizontal en el pavimento que demarque el cruce escolar “zona escolar” para advertir la presencia de escolares en la vía.

Del mismo, en algunos casos, la demarcación del cruce peatonal en los alrededores de los colegios, requiere mantenimiento para asegurar la visibilidad de los conductores y peatones.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Provincial de Ica para que adopte las acciones correctivas que corresponda en el marco de sus competencias con el fin de asegurar el adecuado desarrollo del servicio educativo.

Dato:

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el 2022 se registraron en Ica, 2 154 accidentes de tránsitos con 91 fallecidos, mientras que 1 290 resultaron con lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.