jueves, 11 de mayo de 2023

ADEX pide a congresistas legislar a favor del país en el marco de su 50° Aniversario

 



Docentes fueron reconocidos por su trayectoria

 En el marco del 50° Aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX), su presidente, Julio Pérez Alván, pidió a los congresistas de la República legislar de la mejor forma a fin de fomentar las exportaciones y así contribuir con la generación de empleos y el pago de impuestos, de manera que el Estado los pueda invertir a favor de la población y lograr el desarrollo del país.

En el conversatorio “La legislación peruana como ventana de oportunidades para el comercio exterior”, que contó con la presencia de la primera vicepresidenta del parlamento, Martha Moyano Delgado, congresistas y empresarios del sector, manifestó la necesidad que desde esa instancia se den iniciativas promotoras del ecosistema exportador.

Pérez Alván les solicitó entender la gran responsabilidad que tienen con el Perú y con la defensa de las personas, fin supremo de la sociedad. “Estamos dispuestos a venir cuando nos convoquen y lograr leyes que recojan las opiniones de las partes involucradas y representen siempre mejores oportunidades para todos”, dijo.

El líder gremial recordó que este 2023 ADEX cumplirá 50 años de indesmayable defensa de las exportaciones, cimentando el largo camino de los productos y servicios peruanos hacia la identificación de más mercados.

A su turno, y luego de saludar a ADEX por su 50° aniversario, la congresista Moyano afirmó que el congreso canalizará las propuestas e ideas de los exportadores para luego ver como ingresarlas a la legislación, indicó que exportar no es tarea fácil y eso lo sabe a raíz de una experiencia de hace años con Japón, cuando quiso comprar una cantidad importante de huevos de codorniz.

Los panelistas del certamen fueron el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello Ramírez con su ponencia ‘Relevancia de la Ley de Exportaciones No Tradicionales en el comercio exterior’ y el presidente del Comité de Maderas, Erik Fischer Llanos con ‘La legislación como motor del sector forestal: sostenibilidad y compromisos’.

Asimismo, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura, José Ernesto Muñoz Muñoz, con ‘La legislación peruana en el sector acuícola, retos y oportunidades; y el presidente del Comité de Servicios al Comercio Exterior, José Carlos Schroth Parra del Riego con ‘Oportunidades en la legislación para la exportación de servicios’.

En esta ceremonia también fueron reconocidos 4 docentes de ADEX por su trayectoria y contribución en el aporte del desarrollo de la exportación, entre ellos, Carlos Mateo Villa docente de la carrera de Administración y César Vilca como docente de la carrera de Negocios Internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.