sábado, 15 de abril de 2023

Se realizó con éxito la 5ta caminata arqueológica “Huacas milenarias de Chincha”

 



El jueves 06 de abril, se realizó la 5ta Caminata arqueológica “Huacas Milenarias de Chincha, actividad realizada dentro de la semana santa, en la que un grupo de personas recorrieron las distintas huacas ubicadas en los distritos de Alto Larán, Chincha Baja, Tambo de Mora y Sunampe.

El punto de concentración fue en el frontis del Museo Municipal, donde se dio inicio al recorrido, con la bienvenida a todos los asistentes que participaron en la caminata.

Al llegar a cada punto programado, el Arq. Luis Huertas,  hizo la explicación sobre la importancia histórica que tienen los sitios arqueológicos visitados.

 Las huacas que se consideraron en el recorrido fueron: Huaca Huacarones, Huaca Mora, Huaca Las Joyas, Huaca Alvarado, Huaca Tambo de Mora, Huaca La Cumbe y Huaca Los Demás.

El principal objetivo de la caminata es difundir las zonas arqueológicas con los que cuenta nuestra provincia, para así posicionarlas y dar a conocer cómo destino turístico Cultural y Arqueológico.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano en coordinación con el programa Chincha Cultural y el INIPACCH (Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural de Chincha), a cargo del Arqueólogo Luis Huertas Camargo, promovieron y realizaron esta “5ta Caminata. Ellos agradecieron la participación de todos las personas que asistieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.