sábado, 22 de abril de 2023

Rehabilitación del puente Chamorro en Ica alcanza el 95%

 



Obra interconectará a vecinos, productores y turistas de El Carmen y Chincha Alta

 La obra de rehabilitación del emblemático puente Chamorro, ubicado el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, región Ica, se encuentra al 95% de avance y espera entregarse a la población en junio próximo.

De esa manera más de 12 mil vecinos del distrito de El Carmen y los productores de maíz y sandía, principalmente, podrán atravesar el río Matagente en menos tiempo y con mayor seguridad, pues se trata de una infraestructura con tiempo de vida indefinido y preparada para soportar la alta demanda del tránsito en sus 160 metros de longitud.

Asimismo, su diseño consideró la construcción de dos carriles y sus respectivos accesos, teniendo una inversión total de S/ 59 millones financiados por la ARCC en favor del Ministerio de Transportes como unidad ejecutora.

Como se recuerda, tras el fenómeno de El Niño costero del 2017 y debido al incremento del caudal del río Mata-gente, las bases del puente Chamorro, con una antigüedad de 45 años, colapsaron. Se tuvo que demoler la estructura y establecer una ruta alterna en tanto se construía el nuevo puente.

Si bien la obra tuvo una paralización, gracias a la mesa técnica convocada por la ARCC, que contó con la participación de autoridades y vecinos de El Carmen, en marzo pasado se logró destrabar la obra.  El reinicio de las operaciones permitió colocar la carpeta de rodadura, barandas y la señalización.

Entregar una nueva obra, fomentar el turismo y dinamizar la economía en beneficio de más de 283,726 habitantes de la región, es uno de los compromisos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.