lunes, 17 de abril de 2023

Ministro Adrianzén: Programa Lurawi Perú inicia intervenciones en Ica que generarán más de 1400 empleos temporales en esa región



 El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, llegó el último sábado a Ica para supervisar el desarrollo de las intervenciones que tendrá el programa Lurawi Perú en esa región, las cuales generarán más de 1400 empleos temporales durante el 2023, en beneficio de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. De esa manera, el Gobierno cumple con lo prometido a los dirigentes vecinales en febrero último, durante actividad “Con Punche Regional”.

“En febrero estuvimos un grupo de ministros en Ica, en el gobierno regional, y nuestro sector se comprometió precisamente a lo que hoy estamos haciendo: iniciar las actividades concretas de un programa de empleos temporales como Lurawi Perú. Hace unos meses había incertidumbre en el país, ahora lo que hay en Ica es esfuerzo y promoción del empleo, para lograr mejores condiciones de vida para la población”, subrayó el ministro.   

Adrianzén, visitó los distritos de Salas, Subtanjalla y Tate, donde Lurawi Perú financia puntualmente tres actividades de intervención inmediata, con un presupuesto de más de S/ 419,900. Sin embargo, el ministro destacó que el Congreso de la República aprobó un proyecto de presupuesto ampliado para la región en su conjunto.

“Tenemos 5,4 millones de soles para Ica, eso es importante, debido a que ello permitirá generar más empleo y vamos a perseverar en el esfuerzo por-que queremos obtener nuevos presupuestos para seguir ampliando, pero necesitamos demostrar que el programa funciona”, aseguró. 

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, durante su recorrido por las tres localidades mencionadas, invocó al compromiso de los participantes del programa para que en sus jornadas  laborales demuestren que sí funciona. “Del esfuerzo de ustedes dependerá que en el futuro podamos sustentar mayores presupuestos para ampliar el programa y permitir que otros peruanos que también necesitan empleos temporales, puedan acceder”, aseveró.

Durante sus intervenciones, Adrianzén, resaltó la participación de las mujeres en el programa Lurawi Perú. “Durante el 2022, 64 por ciento de las personas empleadas a través de Lurawi eran mujeres. Nuestro compromiso, en el 2023, es que ese porcentaje se incremente porque la mujer peruana es ejemplo del trabajo”, enfatizó.

El Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú proyecta generar en Ica, durante el presente año, cerca de 1,400 empleos temporales, mediante el financiamiento de 31 actividades de intervención inmediata, atendiendo 25 distritos de la región. Asimismo, de prosperar la demanda adicional solicitada ante el MEF, Lurawi Perú tiene previsto generar en Ica alrededor de 270 empleos temporales más. 

Gobierno cumple en Ica

El inicio de esas intervenciones de Lurawi Perú se realiza en el contexto de una convocatoria específica lanzada para generar empleos temporales en la provincia de Ica, como parte del compromiso asumido por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante su encuentro con dirigentes de la región en febrero, y como parte de los alcances del programa para la reactivación económica “Con Punche Regional”.

En dicho marco, el programa del MTPE tiene previsto generar cerca de 300 empleos temporales, con un presupuesto para transferencias de alrededor de S/ 936,000. Esta intervención, además de los distritos de Salas, Subtanjalla y Tate, incluye a los distritos de Los Aquijes, Pachacútec y San José de Los Molinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.