lunes, 24 de abril de 2023

MIMP: Gobiernos Ica regionales de Cajamarca, y Madre de Dios, se unen a las instituciones que trabajaran por la igualdad de género

 

 Comprometidos con promover la disminución de brechas y desigualdades de género, los Gobiernos Regionales de Cajamarca, Madre de Dios e Ica, juramentaron a las comisiones para igualdad de género de sus instituciones, en una serie de actividades que contaron con el acompañamiento técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) durante la primera quincena de abril.

Con estas tres regiones suman 11 los gobiernos regionales que han juramentado a sus Comisiones para Igualdad de Género, entre las que se encuentra la región Lima, San Martín, Loreto, Ancash, Ayacucho, Tacna, Ucayali y La Libertad.

Las comisiones tienen como objetivo incorporar criterios en la gestión pública, lineamientos, programas y estrategias a fin de reducir las brechas de género existentes en sus entidades. El acompañamiento técnico del MIMP también apunta a incorporar estos criterios de género en la gestión de riesgos de desastres, a fin de lograr una respuesta diferenciada que permita atender las necesidades específicas de mujeres, niñas, niños y todas las poblaciones vulnerables damnificadas.

Este avance, es parte del trabajo que realiza la Dirección de Articulación de Gobiernos Regionales y Locales (DAGRL), que pertenece a la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género, una unidad, encargada de brindar asistencia técnica a los mecanismos de Igualdad de Género de los 25 gobiernos regionales y 38 municipios provinciales y distritales, en el marco de la implementación y cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género.

De esta forma, el MIMP sigue fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales del país, avanzando en el objetivo de reducir las barreras institucionales que obstaculizan la igualdad en los ámbitos público y privado entre hombres y mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.