martes, 25 de abril de 2023

La PNP debe realizar operativos de control de identidad de Extranjeros

 Por.-Oscar Velit Bailetti.-

Especialista en Seguridad Ciudadana.

 

Chincha, se está llenando de ciudadanos extranjeros indocumentados, lo que quiere decir que la situación migratoria es ilegal. Deben de ser detenidos por la PNP, y llevados a la comisaria para ser debidamente identificados por las unidades especializadas. Y si no cuentan con documentos, a través de sus huellas dactilares deberán ser homologados frente a los registros internacionales.

A través de este operativo se podrá identificar el número de extranjeros que hay en Chincha. Quiénes tienen un trabajo digno y quienes simulan trabajar camuflándose para realizar actos delictivos. Todos los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestra ciudad deben contar con su cédula de identificación y pueden también tener su carné de extranjería, a fin de que puedan ser identificados(a) de forma rápida. A estos señores se les ve en grupos en la  Plaza de Armas, Mercado, Benavides, Italia, Grau, Luis Massaro y en otros distritos, en zonas bastante neurálgicas de éstas jurisdicciones  donde se tiene que identificar que sujeto está haciendo realmente un trabajo digno. No podemos estigmatizar a todos como malos pero son más los que se dedican al raqueteo, hurto, robo a mano armada inclusive; ocupan espacios públicos en estado de abandono, no ocupados por sus propietarios a quienes se les debe notificar coloque sus puertas o levanten sus paredes. Donde tienen reuniones clandestinas hombres y mujeres de presuntas bandas integradas por estos extranjeros. También se puede apreciar en las principales calles de nuestra ciudad y a plena luz del día a féminas ejerciendo la prostitución clandestina Donde incluso hay rumores que las personas que acceden a sus servicios son drogados y les extraen su dinero, relojes, celulares y otras cosas de valor.

Hay una trata de personas? Hay ciudadanos que han venido especialmente a delinquir y que han tenido conducta criminal bastante fuerte. Estos deben de ser detenidos especialmente aquellos que vienen extorsionando a muchas personas con el robo de sus vehículos motorizados (les piden dinero para devolvérselos) y otros prestan dinero llamado el gota a gota, donde amenazan de muerte al que no cumple con sus pagos. Esto también es delito de extorsión.

La PNP debe coordinar con la INTERPOL, División de extranjería, Seguridad del Estado, Consulados, Embajadas, Migraciones, etc. A fin de agotar su identificación. Ustedes pueden amigos policías. Devuelvan a Chincha la paz y la tranquilidad. Que está a punto de desbordarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.