miércoles, 8 de marzo de 2023

Ica: Ministerio de Cultura reabre el Sitio Arqueológico “Tambo Colorado” en el distrito de Humay en Pisco

 


SERÁ EN PERIODO DE PRUEBA, DEL SÁBADO 18 AL VIERNES 24 DE MARZO



El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, anuncia que el Sitio Arqueológico “Tambo Colorado”, ubicado en el Km. 39 de la Vía Los Libertadores, en el distrito de Humay, en la provincia de Pisco, reabrirá sus puertas del sábado 18 al viernes 24 de marzo, en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para los visitantes.

Este será un periodo de prueba, que tiene como objetivo evaluar el funcionamiento del servicio de atención al público visitante al sitio arqueológico, que estuvo cerrado a causa de la pandemia por la COVID-19. A partir de ello se evaluará la reapertura permanente. Con esto se espera ayudar a la reactivación económica, turística y cultural de la región Ica.

Para ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, ha establecido un nuevo circuito para el recorrido del monumento, que pretende reducir el nivel de impacto de los visitan-

tes en el sitio arqueológico. Asimismo, la intención es recoger, mediante los integrantes de la DDC Ica, la opinión de los visitantes que acudan al lugar en estos días.

 Luego de conocer los pedidos y necesidades de los visitantes, que ayudarán a mejorar la experiencia de los visitantes, se comunicará la fecha de la reapertura total, garantizando la seguridad de turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros.

Este gran complejo arquitectónico fue construido durante el gobierno de Tupac Yupanqui, a fines del siglo XV. Sirvió como local administrativo, albergue para autoridades y soldados; así como una posada temporal del Inca en sus viajes por esta zona del país. 

Para los interesados, el tarifario de ingreso es: adultos en general: S/5.00; estudiantes nivel superior, docentes, jubilados: S/2.00; escolares y niños (inicial, primaria, secundaria) S/1.00. ¡Los esperamos!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.