miércoles, 29 de marzo de 2023

El Dengue continúa incrementándose en la región Ica

 



Especialistas recomiendan tomar las máximas precauciones

 En lo que respecta a la región Ica, este terrible mal supera hasta el momento los 1,000 casos, datos que nos ha sido proporcionado últimamente por la Unidad de Salud Ambiental y Epidemiología del Hospital San José, alcanzado el día 27 del presente mes.

Según su reporte, hasta la actualidad se han registrado 1790 casos de dengue en la región Ica.

En lo que se refiere al distrito de Chincha Alta, existen 155 casos, en Pueblo Nuevo 130, en Grocio Prado 24, Sunampe 18, Alto Larán 7, Chincha Baja 3, El Carmen 4 Tambo de Mora 2, y en los 3 distritos de la serranía de la provincia no se ha registrado ninguno, tal vez sea por el ambiente climatológico en que viven.

Recuerden que si alguien tiene fiebre, dolores musculares, y otros malestares, lo mejor es acudir a un médico especialista para su atención.

Se señala asimismo que en el Hospital San José hay 3 per-sonas internadas por casos de dengue, pero según los especialistas entendidos, esta enfermedad ya ha sido superada.

A fin de contrarrestar este mal, el hospital San José viene realizando el proceso de control larvario, que consiste en la visita casa por casa por profesionales de la salud, con el propósito de identificar algún foco infeccioso donde se reproducen las larvas del zancudo, trasmisor del dengue, recortando así la reproducción del zancudo.

Ante esta preocupante situación, la Unidad de Salud Ambiental, viene realizando también la fumigación en los distritos con mayor incidencia de casos de dengue, a fin de prevenir el aumento de casos de esta enfermedad que nos puede costar la vida. (LPM).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.