jueves, 9 de marzo de 2023

Dircetur Ica – Zonal Chincha promueve y organiza la “VI Ruta de la pisa de la uva y la cachina 2023”

 


La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – Zonal Chincha a cargo del Lic. Martin Sam Solano, la Dirección Regional de la Producción – Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco, y la Asociación de Parralelos  de Sunampe presidido por la Sra. Magdalena Pachas Rivadeneyra, bodegas vitivinícolas y los prestadores de Servicios turísticos invitan a  la población a participar la “VI Ruta de la Pisa de la Uva y la cachina” en el marco por el XXVI Festival Nacional de la Vendimia en la provincia de Chincha.

La apertura del evento se realizara mañana viernes 10 a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la bodega Airport – blend’s, ubicado por la loza de San Antonio, Guayabo Cholo – Sunampe, donde se realizará el acto protocolar, por el día de la vendimia con  participación de las autoridades y productores vitivinícolas, así mismo se podrá disfrutar de la exhibición y degustación de sus productos, demostración de la Pisa de Uva, destilación de piscos, show criollos en vivo, danzas, y mucho más.

La “VI Ruta de la Pisa de la Uva y la cachina”, continuará el día sábado 11 de marzo desde las 8 am, la concentración será en el atrio de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

La visita iniciará en Viñedos y Bodega Grimaldi, Bodega “Viñas de Jesús", Bodega y Viñedos “El Profe”, Viñedos “El Palto”, Bodega “La Gota Dorada”.

El recorrido el domingo será a las 10:00 am Viñedos “Las Barricas”, Viñedos “San Car-los” y continuará el próximo sábado 18.

Este evento se realiza dando cumplimiento a la Ley N° 16904 (modifica el artículo 1 de la Ley N° 1505), de fecha 7 de marzo de 1968 que dispone que cada segundo viernes de marzo de cada año se declare día feriado, y realzar la fiesta de la uva, en la vendimia.

Dando el realce a la fiesta de la uva, la Dircetur Zonal Chincha, la Direpro Zonal Chincha y la Asociación de parraleros del distrito de Sunampe, continúan promoviendo y fortaleciendo la actividad turística, mediante la realización de eventos enológicos en la provincia de Chincha.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.