miércoles, 8 de marzo de 2023

CSJ-Ica realizó lanzamiento de aplicativo “Botón de Pánico”

 En coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco y PNP

Para auxiliar a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de Violencia



 La Corte Superior de Justicia de Ica, realizó ayer martes 07 de marzo el lanzamiento del aplicativo “App - Botón de Pánico” en la provincia de Pisco, el cual permitirá auxiliar a mujeres e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia y que cuentan con medidas de protección dictadas por un juzgado de familia, y así evitar cualquier posible caso de homicidio.

Este Poder del Estado, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco, representada por su alcalde Pedro Edgar Fuentes Hernández y la Comisaria del sector con su jefe sectorial Comandante. PNP. Alex Escalante Salazar, lograron dicha implementación, ya que la comuna provincial cuenta con  más de 80 cámaras de seguridad activas, las cuales permitirán trabajar de forma paralela con el aplicativo.

Cabe señalar que, esta aplicación se instala en el celular, y las víctimas de violencia con solo una pulsación emitirán una alerta en los momentos precisos que sean agredidas (os) o se sientan en peligro por su agresor (a), pulsando el botón de pánico y podrán ser geolocalizadas a través de la central de monitoreo del municipio y ser auxiliadas por el personal de serenazgo o por la policía.

Participaron de la ceremonia de lanzamiento del Botón de Pánico, además del burgomaestre y comandante PNP, el gerente de Administración Distrital de la CSJ-Ica Mg. Heflin Bejar Urruchi en representación del titular de la Corte iqueña Dr. Osmar Albújar De La Roca, el magistrado Pablo Carcausto Chávez, juez del Juzgado de Familia de Pisco, la Abg. Marilú Andía Machahuay, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, el Ing. Carlos Castro Aguado, coordinador de Informática, la Abg. Cristina Acevedo Palomino, Sub Administradora del Módulo Penal de Pisco, los regidores y personal del Centro Emergencia Mujer – Pisco, entre otras autoridades; se llevó a cabo a las 11:30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.