martes, 21 de febrero de 2023

Se presentó informes sobre proyecto de Ley N° 2458/2021-CR referente a creación e implementación de Universidad Nacional Tecnológica de Chincha

 



 Una importante reunión pública informativa se realizó ayer lunes en el auditorio del centro cultural de la provincia de Chincha, donde se dio a conocer detalles del proyecto de Ley N° 2458/2021-CR.

    Cabe recordar que este proyecto de ley denominado “Ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH)”, fue aprobada con un total de 102 votos a favor en primera instancia, estando a la espera que sea promulgada por el ejecutivo, para su posterior publicación en el diario oficial "El Peruano", y de esta forma se podría iniciar los trámites administrativos y presupuestales para dicha creación.



Este importante acto contó con la presencia del congresista, Alejandro Muñante, tercer vice presidente del Congreso 

de la República, el Alcalde provincial de Chincha Ing. César Carranza Falla, la vicegobernadora regional de Ica Luz Canales Trillo, el director de la UGEL Chincha, Wilber Torres Matías, y el Mag. Palmer Yataco.

La primera intervención estuvo a cargo del congresista Muñante, quien informó las acciones y pasos a seguir para hacer realidad la creación de esta casa de estudios universitarios tan ansiado por los chinchanos.

El alcalde provincial, Ing. César Carranza Falla, saludó la voluntad política del congresista al presentar este proyecto de ley, además de lograr su aprobación mayoritaria en el pleno del congreso, indicó también que aún falta mucho para hacer realidad este sueño de todos los  chinchanos, pero es necesario estar atentos para consolidar este primer paso, para contar con nuestra propia universidad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.