viernes, 3 de febrero de 2023

Inspecciones multisectoriales en el distrito de Grocio Prado realiza Dircetur Zonal Chincha

 




Con el fin de garantizar un buen servicio de hospedaje a los visitantes

 DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martin Sam Solano en un trabajo en conjunto con la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, estuvo ayer realizando visitas imprevistas multisectorial de fiscalización, monitoreo y supervisión a los prestadores de servicios turísticos en el distrito de Grocio Prado.

Este trabajo consistió en la verificación del cumplimiento de la normativa de establecimientos de hospedaje Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR y sus modificatorias D.S N° 005-2021-MINCETUR y D.S N° 009-2021, además de revisar la salubridad y seguridad.

En este operativo se pudo constatar que algunos establecimientos de hospedajes inspeccionados, no cuentan con higiene adecuada en sus habitaciones, otros no cuentan con los documentos administrativos para continuar operando en el servicio de hospedaje, y en caso de otros, la municipalidad detectó que sus documentos se encontraban vencidos, encontrándose además en los baños de las habitaciones de algunos establecimientos sarros en las superficies de los grifos del lavadero y duchas, manchas en las sábanas, mientras que otros establecimientos se vienen publicitando con una clasificación y categorización que no le ha sido otorgada por el órgano regional competente,  brindando de esta manera una publicidad engañosa como hospedajes categorizados (H, Hs).


En estas visitas imprevistas a los establecimientos  que brindan servicio de hospedaje participaron el Ing. Daniel Hernández Palacios, gerente de desarrollo económico, la Srta. Rina Elizabeth Romero Yataco, encargada Turismo, representantes del área de Rentas y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, la Prof. Hilda Pacheco Pimentel, Subprefecta, la M.V. Fabiola Conde Rojas, representante del Centro de Salud de Grocio Prado, el S1 PNP. Teódulo Acevedo Salvatierra, de la comisaría del distrito.

La finalidad del operativo realizado es verificar que los diversos establecimientos fiscalizados cumplan estrictamente con las normativas legales vigentes, y que se formalicen los establecimientos de hospedajes que aún no han realizado su registro ante el órgano regional competente y de esta manera se pueda garantizar un destino seguro, ofreciendo un buen servicio a los turistas y/o visitantes permitiendo impulsar un turismo responsable en el distrito de Grocio Prado y Chincha.  A las empresas que están cometiendo alguna falta y/o infracción, se les iniciará un proceso administrativo sancionador, estos operativos continuaran en los diferentes distritos de nuestra provincia.

De esta manera el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR-, a cargo de la Mag. Giovanna Rocío Pizarro Osorio, continúan fortaleciendo la actividad turística y responsable, realizando visitas imprevistas multisectorial de fiscalización, monitoreo y supervisión a los prestadores de servicios turísticos en el distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.