lunes, 27 de febrero de 2023

En Ica funcionará uno de los tres COAR deportivos que implementa el Minedu

 


En evento “Con Punche Perú” en Chincha, ministro Oscar Becerra anuncia que en esa región se están instalando 97 módulos educativos en 21 colegios

 


El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció el últi-mo sábado que en Ica funcionará uno de los tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) deportivos que se están implementando con un sistema pedagógico especial en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades para el  fútbol, vóley y atletismo.

Durante su participación en el evento "Con Punche Regional", que se realizó en Chincha y al que asistieron siete ministros para acercar al Ejecutivo al pueblo y escuchar sus propuestas, el ministro Becerra informó que en la región se están instalando 97 módulos educativos en 21 colegios que no habían sido atendidos desde el 2007, año en que ocurrió un terremoto.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que los alumnos tengan un buen inicio del año escolar", dijo tras reafirmar que de todas maneras las clases comienzan el 13 de marzo.

*Pide compromiso de autoridades regionales*

En abierto diálogo con autoridades regionales, el titular del Minedu les pidió compromiso y trabajo por una buena educación. "No me pregunten qué puede hacer el gobierno por ustedes, sino qué pueden hacer ustedes por su región", dijo parafraseando una conocida expresión de John Kennedy.

En ese sentido, les pidió compromiso para trabajar juntos por la educación y empezar a invertir su presupuesto en obras que necesita el pueblo.

De otro lado, Becerra, quien recorrió los stands de diversos ministerios acompañado por la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, informó que el último sábado a las 6 de la mañana llegó a Juliaca el cargamento de materiales educativos que serán distribuidos por las UGEL a todos los estudiantes de la región Puno.

En la región Ica, hay un proyecto regular en etapa de convocatoria (IE 22395 Moisés Rebata) y dos proyectos regulares en etapa de elaboración de expediente técnico (IE Santa Ana e IE Andrés Avelino Cáceres). Los tres proyectos tienen un costo de 84 millones de soles y beneficiarán a 5544 alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.