viernes, 27 de enero de 2023

Gobierno de Japón hizo entrega de 65 ambulancias al Ministerio de Salud

 



Cuatro serán para la región Ica

 Un lote de 32 ambulancias entregó ayer  el Gobierno de Japón, en el marco de la celebración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

En la ceremonia estuvo la presidenta del Perú Dina Boluarte, quien estuvo acompañada por la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi, la Ministra de Salud Dra. Rosa Gutiérrez Palomino y el Embajador de Japón en el Perú, Sr. Kazuyuki Katayama.

En este acto, tambien estuvieron presentes once Gobernadores Regionales, entre ellos el Gobernador Regional de Ica, Abog. Jorge Carlos Hurtado Herrera así como también trece directores regionales de Salud.

Las ambulancias serán distribuidas a las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Ica, Junín, Lima Provincia, Canta, Puente Piedra, La Libertad, Ayacucho, Pasco, Callao y Tumbes.

Estas móviles, denominadas ambulancias urbanas tipo II están debidamente equipadas.

De esta importante donación, cuatro de ellas serán destinadas a la región Ica.

En su intervención la Dra. Rosa Gutiérrez Ministra de Salud, indicó “quiero agradecerles profundamente por este esfuerzo que han realizado para este acto importante para el sector, porque nos permite salvar vidas, porque nos ayuda a llegar a brindarle el servicio de salud a la población; esa población dispersa que necesita ser atendida oportunamente”.

A su vez el Embajador de Japón en el Perú, Sr. Kazuyuki Katayama, refirió que “los pueblos y gobiernos de nuestros países, han venido desarrollando significativamente sus relaciones durante largos años y han construida una sólida asociación estratégica, la entrega oficial del día de hoy de 65 ambulancias de las 95 es una muestra importante de esta asociación y simboliza los lazos de amistad así como la cooperación entre nuestros países en la lucha contra el Covid 19, asimismo la próxima semana en el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizará la ceremonia de lanzamiento de los  150 aniversario  establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón con la presencia de nuestra canciller Ana Cecilia Gervasi”.

Por su parte la Presidente Dina Boluarte en su intervención agradeció profundamente al pueblo de Japón, “por la donación de estas am-bulancias que nos permitirán fortalecer nuestra respuesta hospitalaria en el País, y que se realiza en un contexto en el que se necesita proteger la salud, la vida y la integridad de todas y todos los peruanos, sin distinción de ningún tipo”

Añadió que “La pandemia del Covid 19 y los recientes acontecimientos sociales han colocado a la salud en el centro de nuestras preocupaciones, por lo que todo esfuerzo para fortalecer el sistema sanitario, es por el bien de nuestro país y por el bien de nuestros com-patriotas más vulnerables”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.