martes, 3 de enero de 2023

En el penal Ica internos culminan educación básica y técnica Son 238 internos e internas

 



 Doscientos treinta y ocho internos e internas se graduaron, logrando buenas calificaciones en los niveles de educación básica intermedio y avanzado, así como en técnico productiva, como parte de su proceso de resocialización.

Los privados de libertad se graduaron en el centro de educación básica alternativa, 15 en el nivel intermedio y 56 en avanzado, y en el centro de educación técnico productivo, 39 en la especialidad de soporte técnico y operación de centros de cómputo, 57 en peluquería y barbería, 5 en hostelería y turismo, 49 en costura y acabados y 7 en corte y ensamblaje.

 La promoción 2022 lleva el nombre de la docente, Flor de María Gamarra Cárdenas, identificada por su labor educativa en el penal de Ica y que falleció durante la emergencia sanitaria.

 El director del penal, Oscar Vera Salas, presidió la ceremonia y señaló que se están realizando gestiones con instituciones educativas para que la población penal tenga la oportunidad de continuar sus estudios, capacitándose a nivel superior.

 Los internos fueron acompañados por sus docentes y familiares que se mostraron orgullosos por este importante logro.

El centro educativo del penal es el CETPRO - CEBA N° 23590 “Abraham Valdelomar” y es dirigido por Isabel Torres Paco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.