jueves, 19 de enero de 2023

Corte de Justicia de Ica impulsa maratón de audiencias de procesos inmediatos

Fueron atendidos procesos por incumplimiento de prestación alimentaria, lesiones graves, conducción en ebriedad y otros



Con el objeto de agilizar el servicio de justicia y reducir así la carga procesal, la Corte Superior de Ica, a través del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo – Chincha, realizó la Primera Maratón de Audiencias de procesos inmediatos.

En una jornada, 24 audiencias programadas por los delitos de violación de medidas sanitarias, incumplimiento de prestación alimentaria, lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y otros, fueron resueltas, disponiéndose que 22 procesos pasaran a juicio y solo dos de ellos fueran reprogramados.

El referido órgano jurisdiccional, a cargo de la magistrada Lucy Juliana Castro Chacaltana, dispuso lo señalado de conformidad con lo establecido en la legislación y con respeto al debido proceso.

La jueza y su equipo de colaboradores judiciales fueron reconocidos por brindar una veloz administración de justicia en beneficio de los justiciables.

El presidente de la Corte de Ica, Osmar Albújar De La Roca, felicitó el compromiso de los jueces y juezas, así como del personal de apoyo, así como también a los operadores de justicia (Ministerio Público y la Defensa Pública), al contribuir en forjar una justicia expedita sin demoras indebidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.