jueves, 29 de diciembre de 2022

Pisco: Seis años de cárcel por fabricación suministro o tenencia de materiales y residuos peligrosos

 

 

 El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró la condena de seis años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva, en contra de Jesús Orlando Almeyda Villa (41), por el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.

El Fiscal a cargo del caso, Alejandro Santiago Almeida Donaire, manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria radican en que, el 14 de febrero de 2019 personal policial intervino un vehículo en el km. 24.500 de la Carretera Punta Pejerrey-Paracas-Pisco, en el que se encontraba abordo el sentenciado, siendo que al efectuarse el registro vehicular se halló en la maletera un costal con una bolsa color verde en su interior conteniendo quince (15) cartuchos tipo tubo con inscripción o rótulo "famesa explosivos", diez (10) cartuchos tipo tubo y una (01) mecha color blanco, habiéndose determinado que los cartuchos de dinamita se encontraban en regular estado de conservación y operativos conforme el informe técnico correspondiente.

Cabe señalar que el delito contra la seguridad pública-peligro común en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 279° del Código Penal.

Asimismo, se impuso al sentenciado la inhabilitación en forma definitiva en la obtención y permiso correspondiente para poseer materiales explosivos, además deberá pagar la suma de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.