martes, 27 de diciembre de 2022

Otass transfirió más de S/ 6.5 millones a las EPS Emapisco y Emusap Abancay para mejorar servicios de saneamiento

 


Recursos servirán para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en favor de más de 3 mil pobladores en las regiones de Ica y Apurímac

 En cumplimiento de su tarea de reflotamiento y fortalecimiento de empresas prestadoras de los servicios de agua potable y alcantarillado (EPS), el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Sa-neamiento (MVCS), transfirió en conjunto más de S/ 6.5 millones a Emapisco y Empusap Abancay para la ejecución de proyectos de saneamiento en beneficio de más de 3 mil pobladores de las regiones de Ica y Apurímac.

Mediante resoluciones directorales publicadas en el diario oficial El Peruano, el Otass entregó S/ 4 240 574 a la EPS Emapisco para la renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en algunos sectores de Pisco, San Andrés y Túpac Amaru Inca, en el distrito y provincia de Pisco, en la región Ica, a favor de 1970 pobladores. En lo que se refiere a agua potable, se prevé la ampliación de la red con 1595 m de tubería HDPE, la instalación y suministro de 288 conexiones domiciliarias, y la colocación de 2 válvulas compuertas y 2 grifos contra incendios en esas zonas de la provincia.

En cuanto a alcantarillado, la ejecución del proyecto en Pisco consistirá en la renovación de 1423 m de colectores de alcantarillado con tubería PVC de 200 mm, la ampliación de 1688 m de colectores del mismo material, la instalación y suministro de 470 conexiones domi-ciliarias y la construcción de 52 buzones. Las actuales tuberías de esa red de alcantarillado tienen más de 25 años de antigüedad y son de concreto simple, condiciones que propician atoros constantes.

El organismo técnico administra temporalmente a 18 EPS bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) –EPS Emapisco es una de ellas–, con el objetivo de brindarles asistencia técnica y financiera para reflotarlas y mejorar la prestación de sus servicios a la población. Además, el Otass también administra a la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes y fortalece las gestiones empresariales de las otras 30 EPS de accionariado municipal del interior del país, como Emusap Abancay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.