miércoles, 21 de diciembre de 2022

Navidad y Año Nuevo: Minsa continuará vacunado durante las fiestas de fin de año contra la covid-19

 

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar, anunció el horario de atención para los días 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero

 Desde el vacunatorio Campo de Marte, en Jesús María, la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar Del Águila, anunció que los puntos de vacunación atenderán durante Navidad y Año Nuevo para proteger a la población contra la covid-19 y de otras 26 enfermedades prevenibles por vacunas.

"Vamos a continuar con la vacunación, incluso en los días feriados tendremos brigadas como contingencia porque nuestro objetivo es cubrir las brechas en tercera y cuarta dosis contra la covid-19. Las vacunas son accesibles, seguras, gratuitas, efectivas y han disminuido la letalidad de nuestros pacientes que se contagiaron de coronavirus", indicó la viceministra.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, el 24, 26 y 30 de diciembre las brigadas de vacunación atenderán de 8 a. m. a 4 p. m., mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero las personas podrán vacunarse de 2 p. m. a 6 p. m.

Durante la actividad, la vice-ministra supervisó la vacunación de los asistentes que llegaban para recibir su cuarta dosis, como es el caso del joven Irving Pérez López, así como de la pequeña Mariana quien recibió su vacuna contra el coronavirus acompañada de sus padres. Asimismo, la funcionaria felicitó al personal de salud por su indesmayable trabajo.

“Somos testigos de la tremenda entrega que han demostrado nuestras brigadas de vacunación. Por ello, quiero agradecer el esfuerzo increíble de nuestro personal de salud que la han sufrido durante esta pandemia y el proceso de vacunación, y gracias a ellos hemos podido alcanzar las coberturas que tenemos actualmente”, refirió María Elena Aguilar.

Precisamente, la autoridad precisó que, a la fecha, la cobertura de vacunación en cuarta dosis es del 24.75 %, en tercera es de 73 %, segunda 90 % y en primera dosis es del 93 %. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en el país se han aplicado, hasta el momento, un total de 86 483 078 dosis.

Para estas fiestas de fin de año, la viceministra recomendó continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso correcto de la mascarilla en lugares cerrados, pocos ventilados y con aglomeración, así como el constante lavado de manos, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.

“En esta quinta ola tenemos más de 900 fallecidos por covid-19, de esta cifra más del 95 % fueron personas que no se han vacunado o tuvieron el esquema incompleto. En ese sentido, quiero llamar a la reflexión a la población a que por favor acudan a vacunarse; las vacunas son gratuitas y de buena calidad”, culminó la viceministra, quien también estuvo acompañada por la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.