viernes, 30 de diciembre de 2022

Contraloría detecta doble pago del estado a médicos del Hospital Regional Ica

 


 Hecho irregular ocasionó perjuicio de más de S/ 224 mil

 Ica.- La Contraloría General detectó irregularidades en el Hospital Regional de Ica al evidenciar que personal con vínculo contractual percibió ingresos de esta y de otra institución pública en forma simultánea, afectando el normal funcionamiento de la administración pública y ocasionando un perjuicio al Estado de S/ 224 360. Se identificó presunta responsabilidad civil y/o administrativa en tres profesionales de la salud.

El Informe de Control Específico N° 007-2022-2-4829 reveló que durante los años 2018 al 2020  tres profesionales médicos nombrados y/o contratados bajo el régimen D.L. 276 cobraron mensualmente sus remuneraciones y, a su vez,  suscribieron contrato como locadores de servicio para el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca por labores asistenciales, actividad que no se encuentra dentro de las excepciones que permiten un ingreso remunerado para el Estado, como el ejercicio de la docencia o dietas por participación.

Además, se detectó que los servidores no cuentan con resoluciones de licencia sin goce de haberes, ni declaraciones jura-das de percibir otros ingresos. Tampoco han realizado la sus-pensión del vínculo laboral con el Hospital Regional de Ica.

Estas irregularidades afectaron el normal funcionamiento de la administración pública, los deberes de probidad y respeto de la Constitución y las leyes.

Los resultados del servicio de control específico, que comprendió el periodo del 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre 2020, fue notificado al titular del Hospital Regional de Ica para el deslinde de las responsabilidades administrativas y al Procurador Público del Gobierno Regional de Ica para el inicio de las acciones civiles que correspondan. 

En aras de la transparencia y acceso a la información, los ciudadanos también pueden acceder a este informe y otros servicios mediante nuestro Buscador de Informes de Control en el portal institucional www.gob.pe/contraloria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.