jueves, 24 de noviembre de 2022

Siete meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de fuego a presuntos integrantes de banda criminal

 


Se dedicaría al tráfico de terrenos en Ica

 La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica del Cuarto Despacho, a cargo de la fiscal provincial, Marybel Rodríguez Vega, logró la medida coercitiva de siete meses de prisión preventiva en contra de los investigados José Antonio Euribe Muñante y Camilo Er-nesto Gallegos Gavilán, por los delitos de tenencia ilegal de armas, contra la administración pública – delitos cometidos por particulares – violencia y resistencia a la autoridad - violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y por el delito contra la administración de justicia – delitos contra la función jurisdiccional – denuncia calumniosa, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de noviembre, cuando personal policial del Escuadrón Verde de Ica, tomó conocimiento de la existencia de una banda criminal denominada, liderada por Víctor Fernando Mere Huamaní  y conformada por Camilo Ernesto Gallegos Gavilán, José Antonio Uribe Muñante y otros, que se estarían dedicando al tráfico, usurpación y venta irregular de terrenos.

Así también, despojaron de terrenos y lotes informales a sus posesionarios de las Asociaciones de Viviendas, Asentamientos Humanos y Pueblo Jóvenes, que se encuentran alrededor de los Km. 3, 4, 6 y 7 de la Carretera Camino a la Playa de Carhuaz, encontrándose en el lugar a bordo de una mototaxi amarilla y una camioneta negra marca Toyota, provistos con armas de fuego de largo alcance, carabinas, revolver, pistolas de puño y fusiles, para para darse a la fuga y enfrentarse con disparos a los agentes policiales que los intervinieron.

Los delitos se encuentran pre-vistos y sancionados en el primer párrafo del art. 279-G del Código Penal; Inc. 1° del primer párrafo, Incs.1° y 3° del segundo párrafo del art. 367, concordante con el art. 366 tipo base, del Código Penal; y el art. 402 del Código Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.