jueves, 24 de noviembre de 2022

Qali Warma promueve la estrategia “Qali cuida el medio ambiente” en los gobiernos locales de Ica

 



Autoridades chinchanas se comprometen a sumar esfuerzos en el adecuado manejo de los residuos sólidos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó a los gobiernos locales de la provincia de Chincha sobre la estrategia “Qali Cuida el Medio Ambiente”, que aborda la priorización de acciones para el adecuado manejo de los residuos sólidos, generados por el servicio alimentario escolar en el departamento de Ica.

Los especialistas del programa Qali Warma dieron a conocer los objetivos, el modelo operacional de la institución, el número de usuarios y la cantidad de escuelas atendidas, así como los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar, las estrategias implementadas y los óptimos resultados en el manejo de la gestión de residuos sólidos en articulación con los gobiernos locales.

También participaron los representantes del Ministerio del Ambiente que explicaron la problemática en torno a la falta de una gestión adecuada de los residuos sólidos generados en la población.

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha destacó la sensibilización en el cuidado del medio ambiente en las escuelas, debido a que las niñas y niños también contribuyen a generar cambios positivos en sus familias a partir de los aprendizajes adquiridos.

Por su parte, los representantes de la Municipalidad distrital de Grocio Prado presentaron su experiencia con la gestión de los residuos sólidos y destacaron el trabajo articulado que se realiza con los recicladores y las familias que cultivan el hábito del reciclaje a fin de tener una ciudad más limpia.

Los participantes firmaron un acta donde se comprometen a sumar esfuerzos para continuar con la sensibilización en materia de residuos sólidos a los colegios públicos y población en general, así como en la fumigación de los almacenes de las instituciones educativas a-tendidas por el programa Qali Warma. También a continuar con el programa de segregación, apoyar a los recicladores entre otras acciones.

En la provincia de Chincha, el programa Qali Warma atiende a 35 279 niñas y niños de 271 colegios públicos de los niveles de inicial y primaria ubicados en los distritos de Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Sunampe, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, El Carmen, Alto Larán y las zonas alto andinas de San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana y Chavín.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.