lunes, 14 de noviembre de 2022

Policía involucrado presuntamente en extorsión es intervenido por agentes del orden

 


 En toda profesión existen buenos y malos profesionales, a quienes con sus males actitudes, o equivocada elección de vocación, manchan muchas veces el honor de toda institución bien formada.

Esta pequeña reflexión sería el caso de dos suboficiales de tercera, identificados como Jean Pierre García Pachas (24), y José Padilla Cárdenas, uno asignado a la comisaria de Pueblo Nuevo, y el otro a la delegación de Sunampe, quienes vestidos de civil intervinieron a un mototaxista que registra antecedentes por comercialización de drogas, de acuerdo al informe verificado en denuncias policiales.

Basado en este antecedente, los efectivos le exigieron el pago de tres mil soles, al intervenido que se reserva su nombre, pero como la víctima no tenía esa cantidad, solamente le entregó 400 soles en billetes y 60 soles en monedas, para luego bajarse del vehículo intervenido y alejarse del lugar a pie.

Ante este hecho de clara extorsión, el mototaxista afectado decidió pedir ayuda a los miembros policiales que abordaban un patrullero y en su compañía, iniciaron la búsqueda de los efectivos acusados, ubicándolos por la altura del km. 198 de la carretera panamericana sur, donde se logró detener a Jean Pierre García Pachas, mientras su presunto cómplice escapó con dirección desconocida, encontrándose hasta el momento como no habido.

Tras la oportuna intervención, el detenido fue trasladado, al Departamento de Investigación Criminal – Chincha, donde se profundizan las investigaciones de este delicado caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.